martes, 16 de noviembre de 2010

¿Es la lengua sólo un órgano o una herramienta?

El poder de la lengua, jajá! Que poder tiene a veces ¿no? La usamos para decir te quiero, te amo, te extraño, te odio, deseo que desaparezca del mundo o para motivar o influenciar y bueno podríamos seguir todo un día nombrando que cosas podemos decir ¿sabías que el poder de la palabra mueve tu mundo? Todo lo que declaremos hoy es todo lo que viviremos mañana.
“La muerte y la vida están en el poder de la lengua...” Proverbios 18:21
 La lengua tiene el poder de destruirte a vos mismo o a los demás.

El dr. Chuck Swindol decía que las palabras son como misiles. Una vez disparadas no pueden ser frenadas hasta que el daño está hecho. Yo le agregaría que cada palabra sale lanzada para cumplir su objetivo. Levantar o derribar.

Cuando usamos una palabra que sale lanzada con bronca o actuamos por impulsos emocionales mucha veces esas palabras salen encendidas directo para quemar los sentimientos de alguien que nos rodea y causar un gran daño, y solamente por una “insignificante palabra”. Cuando nosotros sin pensar le decimos a una persona que es una inútil automáticamente esa persona agarra esa palabra riéndose por fuera y sufriendo por dentro! Si esa palabra vos no la "apagas" esa persona con el tiempo va a terminar sintiéndose inútil, ¿Qué fué lo que paso? Sembraste una “semilla” y esa semilla dio su fruto, es muy importante ser conscientes de lo que sembramos sobre nuestros amigos, familiares, gente y la misma tierra sobre donde vivís. Aunque las cosas estén mal, no dejes de hablar lo mejor. ¡Genera VOS el cambio! No esperes que lo hago otro.

Alejate de la gente que te agrede sin motivos.

Las personas que agreden sin motivo alguno son personas que ya fueron maltratadas ¿Quién la maltrató?  Fue alguien que tuvo más poder sobre él o ella y siempre va a buscar a alguien con menos poder, para así el ahora poder sentirse con más poder sobre la persona, yo estoy seguro que a vos te rodea gente que te dice cosas negativas pero como persona inteligente que sos tenes que aprender automáticamente a que esa palabra pase por tus oídos “como colectivo lleno” ¿viste el colectivo lleno cuando pasa a los pedos ni siquiera te mira el chofer? ¡Bueno justamente así! No permitas que nadie más deposite basura en tu cabeza porque tus oídos no son un tacho de basura, no te hablo de que se lo refriegues a otras personas en la cara. Te hablo de que nunca más le des poder a una palabra de maldición sobre tu vida, porque el poder que vos le des es el poder que va a tener sobre vos y tu descendencia. Mira pensa en esto: Palabra mala (maldición). Palabra buena (bendición) llámalo como quieras, seas cristiano, judío, ateo o lo que seas. La ley de la siembra y la cosecha es una ley universal te guste o no. A partir de ahora cuando alguien te diga algo “malo” autobendecite y bendecí a otra persona porque de nada te sirve protegerte a vos y después maldecir a otro. Te bendigo y te aliento!

Durante años fuimos esclavizados por el poder de las palabras, el "no podés", "sos un inservible", "nunca vas a llegar a nada". ¿Te son familiares estas palabras? Esta va de parte mía: Todo lo que hagas te va a salir bien, nunca te rindas, tenes un valor extraordinario, sos un groso, nadie va  a poder saber que te paso, pero VAS A BRILLAR EN TUS FORTALEZAS. Que nadie entierre tus sueños. Durante mucho tiempo nos han querido castrar la capacidad de soñar cosas grandes. Muchos ya marcaron su precedente en todas sus generaciones. Ahora te toca a vos!  Es hora de decir BASTA! La basura en el basurero y las cosas buenas al corazón!!!

                                                                                                                             Santiago Ortiz : ) 

3 comentarios:

  1. geniales tus entradaaas :)

    me ha gustado tu blog!! ^^

    saludillos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos! Muy bueno tu blog. Estaremos aca con frecuencia. O invito a conocer al mio.
    http://nelsonsouzza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. SANTIAGO, HACE UN TIEMPO DEJASTE UN MENSAJE EN MI BLOG. ESTOY AGRADECIDO POR ESO, Y TAMBIEN AGRADEZCO QUE TENGAMOS ENTRE NOSOTROS GENTE COMO VOS, QUE SE PREOCUPA POR CRECER, Y AYUDAR A OTROS A LOGRARLO. RECORDA LAS PALABRAS DE BRIAN TRACY, "LA EDUCACION FORMAL, SOLO LE PERMITIRA SOBREVIVIR; LA AUTOEDUCACION, LO LLEVARA AL EXITO". HAY QUE INVERTIR EN UNO MISMO. UN FUERTE ABRAZO. http://www.convierteaguila.blogspot.com/

    ResponderEliminar